
fuente:http://modernsurvivalblog.com/security/
Los heridos en masa puede ser resultado de una estampida humana. Una multitud pacífica puede convertirse rápidamente en una masa palpitante de pánico sin sentido en el que el comportamiento racional por un solo individuo se convierte en casi imposible. Lo peor es que la estampida se puede disparar, mientras que no hay peligro real. En determinadas situaciones, una multitud que ha crecido a un tamaño lo suficientemente grande y fuerte y la densidad alcanza un estado crítico en el que el menor tic es suficiente enviar en una estampida.
Multitudes aterrorizados se mueven rápido y liberan una cantidad increíble de energía, por lo general en comparación con la energía generada por un tren en marcha: una vez que una multitud se pone en movimiento es muy difícil de parar, y el flujo de personas, literalmente, podría barrer frente a sus pies.
Es interesante notar que la fuerza de sólo 6 o 7 personas que empujan en la misma dirección puede generar hasta 1.000 libras de fuerza - lo suficiente para doblar barandillas de acero y derribar las paredes de ladrillo. Durante una estampida mortal, la gente puede incluso morir de pie ... la gente muere cuando se aplica presión a sus cuerpos en una dirección de adelante hacia atrás, haciendo que no ser capaz de respirar. Cuando se aplica presión a su lado, que a menudo sobreviven, probablemente debido a sus jaulas de costillas están protegiendo su capacidad de respiración.
Si usted está en una multitud, un primer y más importante paso es familiarizarse con su entorno y cuenta mentalmente salidas alternas. No importa donde se encuentre, asegúrese de que siempre sabe cómo salir.
Hazte consciente del tipo de suelo que tú estás, y sabemos que en una multitud de gente que se mueve la tierra mojada o irregular puede ser resbaladizo ni peligroso, causando una caída.
Ser conscientes de la atmósfera general del evento, ya que las situaciones de pánico a menudo se pueden anticipar. Cuando está en peligro, unos segundos pueden marcar la diferencia, que le da la posibilidad de tomar ventaja de su ruta de escapar. Siempre se quedan más cerca de la ruta de escape.
Si usted se encuentra en medio de una multitud en movimiento no luchar contra la presión, no te quedes quieto o sentarse, porque fácilmente podría conseguir pisoteados.
En su lugar, se mueven en la misma dirección de la multitud; aprovechar cualquier espacio que pueda abrirse a moverse hacia los lados para el movimiento muchedumbre donde el flujo es más débil.
Mantenga sus manos por su pecho, como un boxeador - que le da movimiento y protege su pecho.
Si usted se cae, se levanta rápidamente. Si usted no puede levantarse porque está lesionado, conseguir a alguien que tire de una copia de seguridad. Si usted tiene niños, levantarlos.
Si usted se cae y no puede levantarse, mantenerse en movimiento mediante el rastreo en la misma dirección de la multitud, o si eso no es posible, entonces cúbrase la cabeza con los brazos y acurrucarse en posición fetal (no coloque sobre el estómago o en la espalda , ya que esto expone peligrosamente los pulmones).
El peor escenario es que ser empujado por la multitud contra un objeto fijo. Trate demantenerse alejado de las paredes, cercas o barricadas, como la presión del público puede acumularse rápidamente.
Después de que le empujaba hacia adelante, como en una ola que hay un momento de calma.En ese período de calma es su oportunidad de moverse, y la forma de moverse es en diagonal, entre los bolsillos de la gente. Siempre hay espacio entre las personas. Un par de pasos hacia un lado, otra oleada onda, luego otro par de pasos en el siguiente período de calma. Usted trabaja su manera de salir de esa manera hasta llegar a la periferia.